Bolivia Impacto Noticias

Mineros de Huanuni toman instalaciones de la COB y desconocen a dirigentes

Mineros toman las instalaciones de la COB
Mineros de Huanuni en la toma del edificio de la COB / Fuente APG

Tras una magna asamblea general y por decisión unánime, los mineros del Distrito Minero de Huanuni tomaron este martes las instalaciones del Ministerio de Minería, de Economía, y ahora de la Central Obrera Boliviana (COB). Desconocieron al ejecutivo, Juan Carlos Huarachi.

Según el dirigente de los mineros de Huanuni, Oscar Lira, la toma de la COB representa también el desconocimiento a la dirigencia de Juan Carlos Huarachi, por la falta de apoyo a su sector.

“Nosotros como trabajadores lo hemos puesto en este cargo para que represente las demandas de cada sector, pero lamentablemente trabajó a las espaldas de los compañeros de base, y el sector minero de Huanuni no lo va a permitir”, declaró Lira según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en La Paz.

Lira manifestó que se instalará una vigilia en esos predios, hasta que el Gobierno atienda sus demandas por medio de los ministerios correspondientes. Los pedidos incluyen la abrogación del Decreto Supremo 4783 y la eliminación de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

En caso de no ser atendidos, el dirigente anticipó que recurrirán a medidas mucho más radicales que afectarán el flujo normal de la economía del país, ya que sus demandas son un pedido nacional y no solo de un pequeño sector.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31