Bolivia Estado Impacto Política

Diputado del MAS expresa su preocupación por conflictos al interior de su partido

Según Arce los ministros de Gobierno y de Justicia deberá explicar su conducta / Erbol

Ante el conflicto al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado del partido azul, Héctor Arce, expresó este martes su preocupación, mencionando las discrepancias que existen entre su líder Evo Morales y los ministros de Justicia y de Gobierno, Iván Lima y Eduardo Del Castillo, respectivamente.

“Estamos preocupados por lo que está pasando. Desde mi percepción, creo la situación ya es muy compleja, es insalvable y creo que estamos cerca de poder identificarnos de qué lado estamos”, manifestó.

El legislador se pronunció luego que en un ampliado del MAS, se pidió la destitución de los ministros Iván Lima y Eduardo Del Castillo, luego que Morales los acusará de supuestamente estar involucrados en un “plan negro” para desprestigiarlo.

“Estamos hacia el camino de la derechización de nuestro Gobierno nacional, de nuestro Instrumento. Estamos hacia la senda del abismo para atacar, ofender, destruir a nuestro hermano líder Evo Morales Ayma y eso nos preocupa extremadamente”, sostuvo.

Destitución de ministros

Asimismo, resaltó que los ministros cuestionados tendrás que explicar su conducta, y según su criterio, en mediano o corto plazo se sabrá con nombre y apellido quién encabeza a los presuntos traidores y oportunistas dentro del MAS, reportó la red Erbol.

“Sentimos frustración, decepción, indignación. Nuestro instrumento ha nacido gracias a la lucha de nuestros pueblos, de nuestros líderes. Hay gente ha sido asesinada, encarcelada, perseguida, torturada y hoy hay algunos buitres, algunos suchas, algunos tarajchis, que sin hacer ningún trabajo están intentando apoderarse de nuestro Instrumento Político”, aseveró.

Finalmente, advirtió que la resolución del ampliado del MAS debe ser cumplida por el Presidente Luis Arce, respecto a la destitución de los ministros Lima y Del Castillo, explicando que caso contrario, el mandatario incumpliría el Estatuto.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31