Bolivia Educación Impacto Noticias

Ante presuntas irregularidades en la universidad, diputado Mercado solicita informe al rector de la Uagrm

Diputado del MAS, Jerges Mercado en conferencia de prensa / LA PATRIA

Preocupado ante las denuncias de presuntas irregularidades en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jerjes Mercado, anunció este martes que solicitó un informe al rector de la casa de estudios superiores cruceña.

El legislador mencionó que una de sus preocupaciones, son las denuncias de presuntos cobros indebidos a estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría Pública, entre otras; afirmando que tiene los recibos.

“Tengo una serie de denuncias de cobros indebidos que los voy a investigar a fondo, caiga quien caiga”, aseveró de acuerdo al reporte de la unidad móvil de LA PATRIA en La Paz.

Asimismo, señaló que solicita al rector que responda el estado de presuntas becas fantasmas; explicando que se destinaron beneficios a estudiantes que no existen en la Uagrm.

“Quiero que nos informe las razones para la baja ejecución de presupuesto en la Universidad”, añadió, a tiempo de resaltar que se ejecutó aproximadamente el 23% de lo asignado.

Por otro lado, indicó que solicitó información respecto a todos los procesos a los cuales fue sometida la universidad, incluyendo los perdidos y sus causas.

“Lo estoy conminando a Vicente Cuellar, rector de la Uagrm a que me responda como establece la Constitución y el reglamento de la Cámara de Diputados, máximo en diez días, caso contrario este diputado, va a tomar las acciones judiciales correspondientes”, advirtió, precisando que con el informe que reciba, analizarán las acciones que correspondan.

Finalmente, sostuvo que en la Uagrm ocurren actos de corrupción, incapacidades para gestionar y no ejecutan los recursos.

“Los perjudicados son miles de docentes, miles de administrativos y decenas de miles de estudiantes que salen con una mala formación por ser una de las peores universidades”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31