Bolivia Estado Política

Del Castillo afirma que la decisión de su cargo le corresponde a Arce

Del Castillo afirmó que se preocupa por la gestión / Erbol

Tras las críticas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el ampliado en el que piden la destitución de los ministros Eduardo Del Castillo e Iván Lima, el titular de la cartera de Gobierno resaltó este martes, que el Presidente Luis Arce tiene la atribución exclusiva de decidir sobre su gabinete.

La autoridad estatal indicó que, por su parte, está enfocado en la gestión, ponderando que se les paga para cumplir funciones y generar mejores condiciones de vida, rumbo hacia nuestro Bicentenario, reportó la red Erbol.

“El pueblo boliviano ya no quiere estar en pelea de políticos, ya no quiere discusión entre políticos, lo que quiere el pueblo boliviano es que se mejore las condiciones de vida, salud y economía”, manifestó.

Respecto al ampliado del MAS en el que se pide su destitución y la del ministro Iván Lima, por considerar que están aliados con la derecha, recalcó que la decisión sobre su cargo “es una atribución exclusiva” de Arce.

“Siempre vamos a seguir su mandato y siempre vamos a seguir sus lineamientos correspondientes”, mencionó, refiriéndose al mandatario.

Descarta vínculos con Camacho

Por otro lado, se pronunció respecto a la acusación del jefe de bancada de diputados del MAS, Gualberto Arispe, de estar vinculado con el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, por una foto con Walter Chávez, actual asesor del líder de Creemos, resaltó que la fotografía no es actual.

Aclaró que esa foto es de diciembre de 2018, cuando asistió a un cumpleaños y pusieron a Chávez en la misma mesa; sin embargo, sostuvo que no tiene ningún tipo de relación con esa persona.

Finalmente, aseveró que, en lugar de estar fijándose en los cortes de cabello de las autoridades, se necesita trabajar de manera conjunta para construir una patria más digna.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31