Europa Internacional Mundo Noticias Rusia Ucrania

Reportan 17 muertos tras bombardeo ruso en ciudad ucraniana de Zaporiyia

Trabajadores de emergencia extinguen el fuego ocasionado por un ataque aéreo en la ciudad ucrania de Zaporiyia / AFP
Tetyana Lazun’ko, de 73 años, y su esposo, Oleksii, se refugiaron en el pasillo de su apartamento en el piso más alto tras oír las sirenas que advertían de un ataque. El ataque los dejó asustados y perplejos.

El alcalde de Zaporiyia, Anatoli Kurtev, confirmó que al menos 17 personas fallecieron y medio centenar resultaron heridas después de que el Ejército ruso bombardeó nuevamente la ciudad ucraniana, Zaporiyia, la madrugada de este domingo.

Cinco casas habrían sido destruidas y unas 40 sufrieron graves daños, según señalan los datos preliminares, al menos una docena de misiles impactaron sobre la ciudad de desde las 02:00 hora local, indicó Kurtev en un mensaje en su canal de Telegram, y transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Ucrania reporta 17 muertos en ataques rusos en Zaporiyia | AP News

“La mayoría de los misiles impactaron sobre zonas residenciales y edificios privados en uno de los distritos de la ciudad. Un edificio de nueve pisos ha quedado parcialmente destruido. Varias infraestructuras han resultado dañadas, así como una veintena de automóviles”, indicó.

Ocho personas fueron rescatadas entre los escombros, de acuerdo con Oleksandr Staruj, responsable militar ucraniano de la región de Zaporiyia, informó Europa Press.

Asimismo, el alcalde dijo que los servicios públicos comenzaron a trabajar en la zona, después de que los equipos de rescate los hayan autorizado a despejar la zona del impacto.

Los vecinos se reunieron tras el perímetro policial ante un edificio que había perdido varios pisos por la explosión, una gran ruina humeante donde antes había apartamentos.

Tetyana Lazun’ko, de 73 años, y su esposo, Oleksii, se refugiaron en el pasillo de su apartamento en el piso más alto tras oír las sirenas que advertían de un ataque. El ataque los dejó asustados y perplejos.

“Hubo una explosión. Todo temblaba, todo salió volando y yo gritaba”, dijo Oleksii.

Trozos de cristal, marcos enteros de puertas y ventanas y otros escombros cubrían el exterior del edificio donde habían vivido desde 1974.

La ciudad sufrió ataques reiterados en las últimas semanas y está en una zona controlada por Ucrania de una región que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se anexionó en contra del derecho internacional la semana pasada. Al menos otras 17 personas murieron en ataques de misiles rusos contra edificios de apartamentos en Zaporiyia.

“De nuevo, Zaporiyia. De nuevo, ataques sin misericordia contra civiles, contra edificios residenciales, en plena noche”, escribió en Telegram el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31