Internacional Mundo Noticias

Tensión internacional: Corea del Norte lanza dos proyectiles sobre el mar de Japón

Uno de los misiles lanzados por Corea / HANDOUTEFE
Fuentes del Gobierno japonés citadas por la televisión pública NHK informaron del impacto y la Guardia Costera japonesa aseguró que no recibió información alguna de ningún daño causado por el proyectil a ninguna embarcación japonesa.

El Ejército surcoreano informó del lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance que partieron en la madrugada del domingo de la costa oriental norcoreana. El Estado Mayor Conjunto surcoreano ha previsto el lanzamiento en Munchon, provincia de Gangwon, a las 1:48 y 1:58 hora local.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas trabajan ya con las Fuerzas Armadas estadounidenses en el análisis del alcance y altitud de los dos proyectiles.

Por su parte, las autoridades japonesas habían informado previamente del impacto de un proyectil norcoreano en el mar de Japón, fuera de la zona económica exclusiva del país Nipón, en un nuevo ensayo balístico del régimen de Corea del Norte.

Es por ello que fuentes del Gobierno japonés citadas por la televisión pública NHK informaron del impacto y la Guardia Costera japonesa aseguró que no recibió información alguna de ningún daño causado por el proyectil a ninguna embarcación japonesa.

Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares. De igual modo las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben también los ensayos con misiles balísticos.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31