Bolivia Impacto Noticias Salud Sociales

Hombre herido por explosión de dinamita reaparece en asamblea de cocaleros

Plácido Cota en la asamblea general de Las Mercedes / CAPTURA
Con una notable mejoría y en compañía de sus hermanos, relató lo que había pasado durante el mes que estaba internado en el Hospital Arco Iris.

Tras dos semanas de haber sido dado de alta, el cocalero Plácido Cota, quien fue afectado por la explosión de una dinamita en agosto, reapareció en la asamblea general de la comunidad Las Mercedes en Los Yungas y agradeció por la ayuda que recibió de sus compañeros.

“Gracias compañeros por la recaudación de tanto dinero, a todos he visto en las redes sociales que estaban preocupados por eso. Hasta yo he dicho masistas y no masistas, todos me han ayudado. A mi sindicato de transporte también le quiero agradecer porque me han ayudado como a nadie”, señaló Cota.

El 8 de agosto, el cocaelero resultó gravemente herido luego de la explosión de una dinamita que estaba manipulando durante un enfrentamiento entre los afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía.

Los médicos indicaron que solo tenía un 20% de probabilidad de sobrevivir.

Con una notable mejoría y en compañía de sus hermanos, relató lo que había pasado durante el mes que estaba internado en el Hospital Arco Iris.

Manifestó que no perdió las esperanzas de vivir, aunque existían momentos en los que no quería volver.

“No quería volver, porque decía para qué voy a vivir estando así. Yo no quería volver compañeros, pero me ha tocado vivir”, añadió Cota.

Reveló que su preocupación era el costo de sus curaciones porque se había acumulado una elevada deuda hospitalaria, pero se quedó sorprendido por la ayuda que recibió de sus compañeros, transportistas, vendedoras y pobladores de su comunidad.

La cuenta de la atención llegó a Bs 290 mil, pero la dirección del hospital apoyó con el 30% y el resto se iba a cancelar en un plan de pagos.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31