Actividad social Bolivia Elecciones Estado General Noticias Personalidades Política

Evo Morales ratifica que en 2024 se definirán candidaturas pero el MAS proclama su postulación

Evo Morales en taller de formación política en Oruro / CAPTURA
“Están haciendo más bien una campaña para que nuestro hermano sea candidato y va a ser candidato como todos piden, eso es lo que pide la base", señaló el vicepresidente de ese partido Gerardo García.

En octubre de 2024 se definirán las candidaturas a todos los cargos en el Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó el expresidente, Evo Morales, y la dirección nacional de ese partido lo proclamó como candidato a la Presidencia.

“En la dirección nacional (del MAS) el año pasado dijimos que las candidaturas a Presidente, vicepresidente, asambleístas, diputados, senadores, las vamos a debatir faltando un año para las elecciones. Por ahora es defender nuestra revolución, defender al Gobierno nacional”, declaró Morales ante los militantes de Oruro.

Durante el ampliado del instrumento político en Cochabamba, realizado el jueves de la semana que termina, Morales fue proclamado nuevamente candidato presidencial.

Al respecto, el vicepresidente de ese partido Gerardo García afirmó que será candidato porque es un clamor del pueblo.

“Están haciendo más bien una campaña para que nuestro hermano sea candidato y va a ser candidato como todos piden, eso es lo que pide la base. No estamos en campaña, pero es el clamor”, señaló García.

En este partido político, existen sectores que apoyan la repostulación de los actuales mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, porque constitucionalmente están habilitados, sin embargo, otros están promoviendo la candidatura de Morales.

En las últimas semanas, Morales incrementó sus visitas a diferentes regiones para la inscripción de nuevos militantes, además de participar en talleres de formación política.

El exmandatario dijo que, dentro de esa fuerza política, intentan impulsar un frente amplio de izquierda que pretende dividir al masismo y afirmó que existe un peligro latente de dividir ese partido por ambición de algunos dirigentes.

“Ahora estamos viendo que algunos compañeros dicen que hay que hacer un frente amplio de izquierda, traicionando al MAS IPSP y eso debemos debatir profundamente. La unidad es tan importante, si no hay unidad no hay una revolución, cualquier proceso como el que tenemos solo puede fracasar por problemas internos y por ambición”, manifestó.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31