Bolivia Noticias

Alanez inicia limpieza del mercado paralelo y anuncia un relanzamiento para la comercialización de coca

Alanez estuvo en las tareas de limpieza este sábadoy / RED YUNGAS
El mercado paralelo estaba precintado para las investigaciones por la toma y quema del 8 de septiembre, pero la Fiscalía determinó abrir las puertas el pasado viernes para una inspección técnica ocular.

Tras el desprecintado del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen, el dirigente Arnold Alanez y sus seguidores comenzaron este sábado con la limpieza de los predios con miras a un “relanzamiento” para la comercialización de coca.

“Nos vamos a levantar como el ave Fénix de las cenizas para volar muy alto y seguir adelante”, manifestó Alanez a Red Yungas.

El mercado paralelo estaba precintado para las investigaciones por la toma y quema del 8 de septiembre, pero la Fiscalía determinó abrir las puertas el pasado viernes para una inspección técnica ocular.

Por su parte, los abogados de Adepcoca ya habían anticipado que la intención de la Fiscalía era abrir el mercado paralelo, para que Alanez vuelva a las actividades de comercio de coca.

Los predios de Villa El Carmen fueron quemados por cocaleros afiliados a la Adepcoca, en una marcha el 8 de septiembre, bajo el argumento de de ser un mercado ilegal.
Alanez, también sostuvo que su “pecado” fue lograr ambientes “de lujo” para los cocaleros y convocó a dirigentes y bases a que a partir del  domingo se sumen a las tareas de limpieza y acompañen el relanzamiento del mercado.

“Ya no hay un precinto policial, ya está habilitado nuestro mercado para que podamos comercializar y para ello pues debemos hacer una limpieza general, por eso estamos convocando”, afirmó.

Mientras tanto, el sector de Adepcoca al mando de Freddy Machicado, anunció un cabildo que se realizará este lunes, al que también están convocados gremiales e integrantes de la Central de Trabajadores de Bolivia.

/ABH


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31