Bolivia Estado Noticias

Mesa y Evo se acusan mutuamente sobre cobardía en las elecciones de 2019

A la izquierda el jefe de Comunidada Ciudadana Carlos Mesa , (drch) el exmandatario del Estado, Evo Morales Ayma /ERBOL
Morales, respondió a Mesa a través de las redes sociales y señaló que si admite que es un cobarde es su decisión, pero considera que es una mentira sostener que lo llevó a una segunda vuelta electoral.

Las últimas declaraciones de Carlos Mesa causaron polémica por las elecciones de 2019 y generaron un cruce de acusaciones entre el líder de Comunidad Ciudadana y el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

Carlos Mesa, durante un conversatorio, señaló que se refieren a él, como “mariconazo”, pero en realidad se enfrentó a Evo Morales y lo “obligó” a una segunda vuelta electoral que llevó a un “fraude”.

Morales, respondió a Mesa a través de las redes sociales y señaló que si admite que es un cobarde es su decisión, pero considera que es una mentira sostener que lo llevó a una segunda vuelta electoral.

“(…) con su mentira ‘monumental’ de fraude provocó el golpe que masacró a nuestros hermanos indígenas. Falso historiador golpista y verdadero gonista”, aseveró Morales respecto a Mesa, según el reporte de Erbol.

En las elecciones de 2019, el conteo rápido del Tribunal Electoral apuntaba a una segunda vuelta entre Morales y Mesa, pero la tendencia cambió a favor del candidato del MAS tras una interrupción del sistema, lo cual levantó dudas sobre la transparencia del proceso. Una auditoría de la OEA encontró irregularidades y esas elecciones fueron declaradas nulas.

Mesa, también respondió a Morales y lo acusó de haber cometido “un monumental fraude” porque iba a perder en la segunda vuelta. 

También lo acusó de haber huido “cobardemente para promover desde su escondite, una guerra civil en Bolivia”.

Finalmente, advirtió que el líder del MAS “un día no tendrá protección y responderá ante la Ley”.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31