Después de realizar una masiva marcha desde Omasuyos hasta el centro de la Sede de Gobierno, los Ponchos Rojos determinaron el miércoles reciente, dar un plazo de 72 horas al Gobierno para atender su pliego petitorio, caso contrario radicalizarán medidas desde el lunes, según acordaron en un mitin en la plaza San Francisco.
La intención principal era ingresar con la movilización a la Plaza Murillo para entregar su pliego petitorio en la Casa Grande del Pueblo, sin embargo, un cerco policial les impidió el paso según informó la Agencia de Noticias Fides.
El ejecutivo de este sector, Ruddy Condori, manifestó que el Gobierno se burló de la organización porque el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Juan Villca, recibió la nota y se comprometió a darles una respuesta, pero nunca volvió.
Ante este escenario, el representante de los Ponchos Rojos advirtió que, si hasta el lunes no hay respuestas del Gobierno a sus demandas, se asumirán las medidas de presión que sean necesarias hasta que sean escuchados.
De igual forma, decidieron coordinar con otras organizaciones sindicales que también están demandando la atención de distintas necesidades.
/ LMPT