Bolivia Impacto Noticias

Policía es aprehendido tras denuncia de violación dentro el Comando de Rurrenabaque

Aprehenden a policía acusado de violación
Imagen de referencia / Archivo Internet

El efectivo policial fue acusado de violar a una arrestada en el interior del Comando Policial de Rurrenabaque, en Beni; el hecho fue descubierto por uno de sus colegas, quien lo capturó inmediatamente, sin embargo, fue beneficiado con detención domiciliaria y derecho a trabajar.

El jefe del Comando Policial de Rurrenabaque, Eddy Rojas, afirmó que, era una vergüenza para él relatar el hecho.

Según su versión, la mujer fue arrestada la noche del lunes por el delito de robo, y al no tener una denuncia en su contra debió ser puesta en libertad, pero no fue así.

“Se la retuvo las ocho horas que corresponde, se la introduce a celdas policiales y la señora guarda detención. En su turno de servicio de un funcionario policial, cuando él viene a ver a la gruta, la señora le pide salir al baño y es en eso el sargento saca la llave y la introduce al baño”, precisó.

Otro policía llegó al lugar y logró detener a su colega, para posteriormente dirigirlo ante las autoridades judiciales, según informó la Agencia de Noticias Fides.

“Hice mis informes correspondientes porque no me voy a quedar callado y no voy a ocultar a nadie (…). Ya se tiene conocimiento de todo, no he ocultado a nadie y no pienso ocultarlo”, enfatizó Rojas respecto al hecho.

La víctima se sometió a un examen forense y sentó la denuncia. Por su parte, la Fiscalía pidió durante la audiencia de medidas cautelares la detención preventiva del implicado en la cárcel de Mocovi, sin embargo, fue beneficiado con detención domiciliaria y con derecho a trabajo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31