Después de que el ampliado del MAS encabezado por Evo Morales pidió su destitución, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó este jueves que todas las críticas son bienvenidas y, respecto a su cargo, indicó que es atribución exclusiva del Presidente Luis Arce designar o cambiar a los ministros.
“En este país tenemos un Estado de Derecho y las determinaciones que tengan que realizarse para la designación de los ministros, su cambio y su permanencia son una atribución exclusiva de nuestro presidente Luis Arce Catacora, con lo cual no vamos a emitir ningún otro pronunciamiento al respecto”, aseveró la autoridad, según reporte de LA PATRIA.
El ampliado del MAS pidió destituir a Lima y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por considerar que tienen acciones contrarrevolucionarias. Morales criticó que ambos no hayan estado inscritos como militantes y tengan la posición de que no gobiernan para un partido.
“Con un espíritu constructivo, todas las críticas son bienvenidas y siempre tenemos que aprender de cualquier crítica viniendo de cualquier ciudadano (…) Creo que las personas que no asumen las críticas de manera constructiva, asumen una actitud que no es propia de una persona pública”, señaló Lima.
Entre los pedidos del ampliado del MAS, está el rechazo a cualquier enjuiciamiento que se pueda realizar contra Evo Morales.
Lima reiteró que existe un período de reserva y confidencialidad, pero en este momento queda totalmente descartado que exista un anuncio o alguna postura del Gobierno que haya siquiera sugerido la posibilidad de un juicio de responsabilidades.
“La respuesta es clara y contundente de parte Gobierno nacional. No hay ninguna intención de iniciar ningún juicio responsabilidades, con lo cual los compañeros pueden estar tranquilos”, enfatizó.
/SVL