Bolivia Impacto Judicial Noticias

Tráfico de autos robados: Interpelación a Del Castillo se posterga una vez más

Es la segunda oportunidad en la que se posterga la interpelación contra Del Castillo / APG

Por el caso del tráfico de autos robados con presunta complicidad policial, se programó una interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del castillo, para esta jornada; sin embargo, fue postergada por segunda ocasión. Se fijó nueva fecha para el 14 de diciembre.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, consideró que Del Castillo se excusa porque tiene miedo de una censura de la Asamblea, reportó la red Erbol.

Tras el conflicto de tráfico de vehículos robados de Chile, que involucró a uniformados de la institución del «verde olivo», CC solicitó la investigación hacía Del Castillo; por lo que Pedrazas lamentó que la autoridad no haya dado la cara.

Interpelación a Del Castillo

En primera instancia, la interpelación por este caso al Ministro de Gobierno, fue programada para julio, pero la autoridad presentó una excusa, por lo que la reprogramaron para este miércoles y ante similar panorama ahora se fijó para diciembre.

Al momento se conoce que Del Castillo viajó a Guatemala para una reunión de lucha antidroga regional.

Ante la situación, el diputado opositor consideró que Del Castillo tiene miedo de ser censurado, debido a que las bancadas de oposición pueden reprobar su informe, en caso de encontrarlo insatisfactorio.

Asimismo, indicó que al existir pugnas al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), los legisladores oficialistas probablemente aprobarían su destitución.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31