Bolivia Estado Impacto Noticias

Senador de Creemos denuncia que seis aeropuertos del país están en déficit

El legislador de Creemos dio detalles sobre la investigación a aeropuertos / LA PATRIA

Con un análisis de características técnicas, se evidenció que seis aeropuertos del país presentan un déficit económico de Bs. 11.678.655, informó este miércoles el senador de Creemos, Henry Montero, quien resaltó que no se cumplen los objetivos para los cuales fueron construidos.

“Veremos que ha pasado en estos aeropuertos, estos aeropuertos lo que ha causado es un déficit económico, porque no están cumpliendo la función por la que fueron construidos”, manifestó.

El legislador detalló que el déficit se evidenció en los aeropuertos internacionales de: Oruro, Chimoré, San Ignacio de Velasco, Alcantarí, Copacabana y el de Monteagudo, para los cuales, según detalló, se hizo una inversión de Bs. 971.670.465.

“Estas cifras lo cubre cada uno de los bolivianos con su aporte tributario”, subrayó.

Asimismo, precisó que la investigación se hizo a los aeropuertos construidos del 2011 al 2018, señalando que el propósito no es el cierre de ninguno de ellos.

“La intención de este trabajo de fiscalización es que estos aeropuertos puedan cumplir el fin y objetivo por el cual fueron construidos”, añadió.

Problemas en los aeropuertos

Por otro lado, resaltó que aparentemente ninguno de los aeropuertos realiza vuelos internacionales, además cuestionó el deterioro de la infraestructura.

“De los seis, solo el de Oruro y Alcantarí operan, pero sin vuelos internacionales”, sostuvo.

Explicó que, para el informe, se consideró los ingresos, gastos generados, flujo de pasajeros y la planilla salarial de las personas que están trabajando en estos aeropuertos.

Finalmente, indicó que el documento será entregado a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, para que estos entes inicien una investigación o auditoria.

“Esperemos que este documento tenga una respuesta concreta, no para este servidor, sino para el pueblo boliviano, en sentido de que muestre el plan estratégico para que estos aeropuertos puedan funcionar”, manifestó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31