Bolivia Noticias

Ministro de Planificación pide a Santa Cruz acudir sin condiciones al diálogo por el Censo

Ministro de Planificación pide a Santa Cruz acudir sin condiciones al diálogo por el Censo
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui durante una conferencia de prensa / LA PATRIA

Luego de conocerse la respuesta negativa de la participación en el diálogo por el Censo de Población y Vivienda el 11 de octubre, el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui instó este miércoles que las instituciones de Santa Cruz, reflexionen y asistan al encuentro en el cual se prevé además la participación de organismos internacionales.

Recientemente, el Comité Interinstitucional Impulsor de Santa Cruz decidió que el equipo técnico cruceño no participará del diálogo convocado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y condicionó su asistencia a la abrogación del Decreto Supremo 4760, determinación que dispone realizar el Censo hasta el 2024.

Asimismo, el Ministro de Planificación remarcó, durante una conferencia de prensa, que no se puede condicionar la labor a los intereses de una región e insistió que los integrantes de la instancia cruceña deben acudir a explicar y fundamentar su propuesta sobre la posibilidad de adelantar el empadronamiento a 2023, según reporte de nuestra unidad móvil en La Paz.

Además, el titular de Planificación detalló que el INE, de acuerdo a los convenios alcanzados con las regiones, continúa socializando los avances de la preparación del Censo. Hasta el momento se tuvo reuniones con instituciones de Oruro, El Alto y Chuquisaca, la jornada anterior y hoy, con Cochabamba, Pando, Beni y Tarija.

Para el jueves está programado que técnicos del INE se contacten con instituciones de La Paz, Potosí y Santa Cruz, cumpliendo el acuerdo de las mesas técnicas, de tener mayor socialización de la labor de preparación del Censo.

Finalmente, la coordinadora general del Censo, Martha Oviedo, informó que la actualización cartográfica se desarrolla en todos los departamentos, mientras que el desarrollo y pruebas de la Boleta Censal tiene un avance del 36 por ciento.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31