Bolivia Impacto Noticias

Diputado Arce llama a cruceños a no acatar el paro y apela a su conciencia

Arce llama a la conciencia de los cruceños
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce / Fuente LA PATRIA

Mientras trascurre el plazo que dio el Comité pro Santa Cruz antes de iniciar un paro indefinido para pedir la realización del Censo en 2023, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, reiteró este miércoles su desacuerdo con la medida y apeló a la conciencia de los cruceños para no acatarla.

Ante los medios de comunicación, el legislador se refirió al respecto.

“Esperemos que prime la racionalidad y la conciencia; que este paro no sea acatado por el pueblo cruceño”, manifestó Arce de acuerdo con el informe de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

De igual forma, manifestó que no es correcto realizar el Censo con tanta incertidumbre el 2023, porque según su criterio los datos no serán precisos, y serán las mismas personas que exigieron, las que después reclamarán que fue un proceso fraudulento, debido a una posible mala distribución de escaños y datos de densidad poblacional imprecisos.

Arce también afirmó que solo Santa Cruz trata de imponer un capricho respecto a la realización del Censo, pues muchas otras autoridades están de acuerdo con que se haga el 2024, por lo que consideró necesaria una evaluación de la conducta de estas personas.

“En su momento se debe tomar la decisión más dura y drástica para poner orden contra estos señores que solo buscan conflictos y convulsión en el país”, manifestó.

Finalmente, el diputado manifestó que la reunión programada para el 1 de octubre se realizará con o sin la presencia de autoridades cruceñas, como el gobernador Fernando Camacho quien fue invitado; además, aseguró que la intención es concluir esas mesas de trabajo con una fecha definitiva para la realización del Censo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31