Bolivia Judicial Noticias

Denuncian que Quelali ejerce funciones como ejecutivo de la FUL desde la cárcel

Álvaro Quelali, dirigente universitario de la UMSA, fue aprehendido ayer. | APG
Álvaro Quelali, fue cuestionado en meses anteriores como dirigente dinosaurio, puesto que lleva más de 20 años en la universidad. Actualmente, cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro por conducta antieconómica.

Pese a estar en la cárcel de San Pedro, el suspendido dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali acreditó un centro de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), según denunció este miércoles el docente de la casa superior de estudios, Víctor Hugo Chávez.

En la correspondencia del Honorable Consejo Facultativo, se lee: «Reg. 2112, Álvaro Quelali Calle solicita la acreditación del universitario Erick Marcelo Aliaga García, en su calidad de segundo secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de la Facultad de Tecnología».

El docente recordó que el dirigente universitario fue suspendido el 29 de septiembre pasado como ejecutivo de la FUL de la UMSA, por el Honorable Consejo Universitario (HCU) y recalcó que el rector de la UMSA, Óscar Heredia, es quien debe comunicar a las facultades la Resolución de Consejo Universitario, que resuelve la cesación.

«Desde el penal de San Pedro se están efectuando estas acreditaciones y vaya a saber cuál ha sido el destino que ha tenido está acreditación a la Facultad de tecnología. Seguro hay un decano, un consejo facultativo, quiénes tienen que determinar si dieron o no viabilidad, pero ante todo si consideraron que Quelali está suspendido y no puede estar administrando la FUL desde el penal de San Pedro», declaró Víctor Hugo Chávez.

Álvaro Quelali, fue cuestionado en meses anteriores como dirigente dinosaurio, puesto que lleva más de 20 años en la universidad. Actualmente, cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro por conducta antieconómica, según reportó Los Tiempos.

Además, es acusado de usar fondos de la UMSA para pagar viáticos a su hermano (Sergio) por viajes al interior y exterior del país, cuando este beneficio sólo era para los alumnos más destacados.

/SVL


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31