Luego de calificar al Presidente, Luis Arce, como administrador del Estado y aseverar que su labor es hacer gestión, el segundo al mando del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, apuntó este miércoles al vicepresidente David Choquehuanca, como el traidor al interior del partido oficialista que lidera Evo Morales.
El dirigente político afirmó que algunos manejan el discurso de renovación con la idea de sustituir a las personas mayores con los jóvenes, pero en el fondo tienen la intención de proscribir al MAS y hacer otro frente político.
“Habrá traidores, uno de los traidores es Choquehuanca que está queriendo hacer su partido. Si quiere dividir, está haciendo favor a la derecha, hemos identificado, por eso sabemos (que) el tema renovación no había sido renovar de los viejos con los jóvenes, había sido renovar un partido político, como es el MAS-IPSP, eliminar la personería jurídica y hacer nacer otro partido”, aseguró.
En la misma línea, el líder político del partido azul afirmó que Evo es uno de los líderes que nace cada 100 o 500 años, según reporte de la ANF.
“Líder hay uno, después de 100 o 500 años nace un líder y es Evo Morales, líder no es Choquehuanca, líder no es Lucho; Lucho es Presidente del Estado (y) está para hacer gestión, gracias al comandante y jefe del instrumento político se ha tomado una decisión política, que él sea el candidato presidencial y hemos ganado gracias a él”, indicó García según reporte de radio Éxito.
Luego, Evo Morales apuntó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al ministro de Justicia, Iván Lima y recientemente señaló al Viceministerio de Comunicación.
“Denunciamos que desde el Viceministerio de Comunicación y la jefatura de Comunicación del Ministerio de Gobierno difunden junto a operadores de redes sociales en otras carteras de Estado esta campaña de desprestigio en contra de la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter.
/MDCB