Bolivia Impacto Noticias

Cofecay paralela declara emergencia ante posibles intentos de golpe de Estado

Cofecay paralelo en emergencia
Miembros del Cofecay paralelo / Fuente LA PATRIA

Tras la realización del cabildo en Santa Cruz y el anuncio de un paro indefinido, además de otras medidas de presión en La Paz, el Consejo de Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), se declaró este miércoles en emergencia, ante un posible intento de golpe de Estado, además, reiteró su apoyo al Presidente Luis Arce.

El ejecutivo del Cofecay paralelo, Ernesto Mamani, afirmó que la derecha está preparando un nuevo golpe de Estado, pero que su sector en Los Yungas está listo para que esa situación no vuelva a repetirse; al mismo tiempo, manifestó el apoyo rotundo al Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, y al vicepresidente, David Choquehuanca.

“Estamos en emergencia para nunca más permitir el golpe de Estado como en el 2019. Somos las organizaciones matrices a la cabeza de Cofecay”, manifestó Mamani según el informe de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Pronunciamiento Cofecay / LA PATRIA

Además, anunció un ampliado de Cofecay para el 22 de octubre donde se determinarán más puntos, entre los que se mencionó viajar a Santa Cruz; también reiteró su repudió total a cualquier movilización en contra del Gobierno de Arce y su gestión.

Por su parte, la dirigente de vendedoras de coca al detalle, Zulma Aguilar, reafirmó el estado de emergencia también en su sector y apuntó a Fernando Camacho, Rómulo Calvo y otros dirigentes como los gestores de movimientos desestabilizadores.

“Los Yungas estamos aquí y estos son sus dirigentes, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias si quieren volver a gestar un golpe de Estado como en el 2019”, manifestó la dirigente según el reporte de la corresponsal de este medio de comunicación en La Paz.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31