Bolivia Estado Política Sucesos

Viceministro afirma que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios para ofrecer cargos

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, en conferencia de prensa / MOSV
Con la fotografía del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo y haciéndose pasar como autoridad, una persona inescrupulosa le solicitó a un profesional de Guarayos Bs. 3.500.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Alberto Saucedo, alertó este martes que personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios públicos para ofrecer cargos laborales a cambio de dinero.

“Hay personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por mi persona, para solicitar a cambio de cargos, dinero en efectivo”, denunció la autoridad en una rueda de prensa en La Paz.

Con la fotografía de Saucedo y haciéndose pasar como autoridad, una persona inescrupulosa le solicitó a un profesional de Guarayos Bs. 3.500 y le pidió que le deposite ese monto a un número de cuenta a cambio de un cargo laboral en el Viceministerio en La Paz.

“Queremos alertar a la población de que no se dejen engañar por estas personas, todo proceso de contratación en el Ministerio de Obras Públicas se hace bajo norma, no por una llamada telefónica, ni por un WhatsApp, alerten y nos avisen”, manifestó el Viceministro.

Indicó que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público para que investigue y tome cartas en el asunto y pidió actuar de la misma manera e informar a la Unidad de Transparencia de esta cartera.

Asimismo, el viceministro de Transportes, Israel Ticona, advirtió que personas malintencionadas ofrecían cargos laborales en esta cartera a cambio de dinero y por ello el Ministerio de Obras Públicas formalizó la denuncia ante el Ministerio Público.

/NVY


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31