Bolivia Impacto Noticias

Decreto 4783: Mineros no asistirán al diálogo con el Gobierno

Mineros de Colquiri no asistirán al dialogo
El ejecutivo de mineros de Colquiri, Joaquín Mamani / Fuente LA PATRIA

Pese a que este sector expresó su predisposición de asistir al diálogo con el Gobierno sobre la abrogación del Decreto Supremo 4783, los mineros de Colquiri anunciaron este martes que no acudirán a la reunión programada para las 14:00 horas de hoy, por la negativa a su demanda.

Según el ejecutivo de mineros de Colquiri, Joaquín Mamani, expresó que la intención del Gobierno no es dialogar, sino imponer esta normativa que exige a las empresas del aparato estatal destinar recursos para el Tesoro General de la Nación (TGN).

Manifestación de los mineros de Colquiri / LA PATRIA

“Estamos exigiendo la abrogación total de este decreto, pero el Gobierno se cierra, seguramente tiene algo encerrado en el contenido de la normativa para afectar los intereses de los trabajadores, (además de) los intereses financieros y económicos de nuestras empresas estatales”, declaró el ejecutivo según el reporte de la corresponsal de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Ante este escenario, también se anticipó que las medidas de presión se mantendrán vigentes hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su determinación; las primeras movilizaciones ya empezaron en el centro paceño, en inmediaciones del Ministerio de Economía.

Mineros de Colquiri inician sus movilizaciones en el Ministerio de Economía / LA PATRIA

Mamani enfatizó en que la única solución es la abrogación total del Decreto Supremo 4783, además, a su demanda se sumó recientemente la baja del funcionamiento de la Gestora Pública.

“Que el Gobierno no diga que somos intransigentes de ninguna manera, porque nosotros presentamos varias propuestas para levantar este movimiento y para construir un nuevo decreto, pero consensuando con los trabajadores; sin embargo, lamentablemente no tienen voluntad”, afirmó el ejecutivo de los mineros, al mismo tiempo de anticipar que buscarán dialogar directamente con el Presidente Luis Arce.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31