Bolivia Noticias

Presidente de la Magistratura afirma no haber cometido delito y pide disculpas por el audio filtrado

Presidente de la Magistratura afirma no haber cometido delito y pide disculpas por el audio filtrado
Marvin Molina asegura que es honesto / Archivo CM

Debido a la polémica por el audio filtrado de la reunión con un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, expresó este martes sus disculpas a quienes pudo afectar con los términos que utilizó en ese diálogo; sin embargo, recalcó que no cometió ningún delito al respecto.

En dicho audio, el cual corresponde a noviembre de 2021, el diputado Antonio Colque y su comitiva solicitan a Molina que se favorezca a un postulante con la designación en el cargo de Conciliador. Asimismo, se escucha a la autoridad de la Magistratura hablar sobre los planes para las elecciones judiciales de 2023 y que se debería encarar en unidad frente a la derecha.

Molina reconoció que utilizó términos ingratos en la reunión con Colque y otros dirigentes del Norte de Potosí, pero negó que se haya cometido irregularidades.

Además indicó que si debe pedir disculpas lo hará, porque a veces uno no cuida como se expresa y se le escapa algún término.

Consultado sobre su uso del término derecha, por tal motivo explicó que lo hizo al bajar su léxico al de sus interlocutores, según reporte de la red Erbol.

“Probablemente ese ha sido mi error, no voy a desconocer eso; pero más allá, que haya cuoteo de fondo, campañas para designación de jueces y todas las barbaridades, no es evidente”, enfatizó la autoridad.

Respecto a las llamadas con diputados, manifestó que conoce y tiene amistad con legisladores de Potosí, también aseguró que sus contactos no tienen un sentido negativo, sino se refieren a otros temas como invitaciones a eventos.

Reveló que no fue la única vez que el diputado Colque le pidió apoyo para uno o para otro y consideró que lo ocurrido ahora, con la revelación del audio, es consecuencia de haber rechazado las solicitudes de dicho legislador.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31