Bolivia Impacto Noticias

Censo: Comité pro Santa Cruz condiciona diálogo con el Gobierno

Comité pro Santa Cruz condiciona el diálogo
Miembros del Comité pro Santa Cruz / Archivo Internet

El Comité Cívico pro Santa Cruz condicionó varios aspectos para la realización del diálogo con el Gobierno, pese a que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, ya confirmó su asistencia a una reunión técnica con autoridades gubernamentales para tratar el tema del Censo.

El encuentro estaba previsto a realizarse en la Sede de Gobierno, sin embargo, ahora se pidió que se efectúe en la capital cruceña, de igual forma, solicitaron que la fecha se adelante para el 6 de octubre, según dio a conocer el vicepresidente del ente cívico, Fernando Larach.

Otros de los condicionamientos para la reunión es que la realización del Censo sea lo único que se trate, además de que sea televisado en todo el país, según informó la red de noticias Erbol.

También se dirigieron al Instituto Nacional de Estadística (INE), ente al que pidieron que transparente el proceso del Censo, para lo que pidieron que se presente un informe completo sobre el avance que se tiene hasta ahora, además del nivel de ejecución presupuestaria.

Larach especificó también que el Comité pro Santa Cruz determinó que el cívico Rómulo Calvo no participará en ningún acontecimiento que no esté relacionado con el Cabildo, para evitar el riesgo de manipulación política.

En el Cabildo de Santa Cruz, programado para el viernes reciente, se decidió iniciar un paro indefinido el 22 de octubre en caso de que hasta el 21, no se anuncie que el Censo se realizará el 2023.

/ LMPT


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31