Deportes

Bolivia presente en el fisicoculturismo de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022

El deportista boliviano Ayrton Brian Medrano Figueroa en plena competencia | Walt Challap

Por: Walter Challapa, especial para LA PATRIA.- Los deportistas bolivianos Ayrton Brian Medrano Figueroa y Luciana Nazareth Maldonado Málaga debutaron en la única jornada de competencia del deporte del fisiculturismo, de los XII Juegos Suramericanos, en el Fan Fest del Complejo Deportivo del Comité Olímpico Paraguayo, en la capital guaraní.

En el desarrollo de una nueva jornada de esta competencia, los cuerpos de los atletas bolivianos y sus adversarios comenzaron a destacarse con sus movimientos estéticos bajo las luces artificiales del escenario y los gritos de los seguidores de diferentes países.

Maldonado comenzó su participación con la especialidad de Fitness Coreográfico Femenino con ropa oscura de ejercicio que ayudó a sus movimientos sincronizados. Posteriormente, ella apareció en traje de baño para mover su cuerpo junto a sus adversarias. Finalmente, los jueces con 66 puntos le dieron el octavo lugar a la representante boliviana.

“Esta experiencia ha sido muy bonita ya que fue una de mis primeras veces compitiendo en una competencia grande y les invito a practicar este deporte porque es muy bonito, gracias. Me gustaría decirles a los bolivianos que somos una bonita delegación, no nos vamos a rendir y vamos a seguir compitiendo en los Juegos Suramericanos,” dijo Maldonado al tiempo de señalar que su próxima competencia de importancia será en Chile.

La boliviana Luciana Nazareth Maldonado Málaga en plena competencia | Walt Challap

Por su parte, Medrano también invito a la practica del fisicoculturismo en forma “natural” porque según él hay substancias que dañan el cuerpo.

“Natural, si se puede”, enfatizó el fisicoculturista boliviano Ayrton Medrano que compitió en la especialidad de Games Classic Bodybuilding. El jurado con 37 puntos le concedió el séptimo lugar.

Las seis especialidades del fisicoculturismo de los XII Juegos Suramericanos fue dominada por Venezuela que obtuvo 6 medallas (3 de oro, 2 de plata y 1 de bronce). En segunda ubicación quedó Ecuador con 3 medallas (2 de oro y 1 de plata). Y, el tercer lugar lo obtuvo Paraguay con 3 medallas (1 de oro y 2 de plata).

Etiquetas

Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31