Deportes

Bolivia, Argentina y Brasil comienzan con victorias en el Campeonato Sudamericano de Voleibol

Buen comienzo del seleccionado boliviano en este torneo | APG

Bolivia derrotó a Venezuela de manera contundente por tres sets contra ninguno la noche del lunes en el coliseo “Julio Borelli Viterito” de La Paz, donde Argentina y Brasil también ganaron sus partidos en la jornada inicial del Campeonato Sudamericano, categoría U-19, rama femenina, clasificatorio al Mundial 2023.

El sexteto verde logró una victoria con los parciales de 25-16, 27-25 y 25-16, de la mano de Belén Ferrufino, una de las voleibolistas que destacó en la ofensiva y en el bloqueo, dentro de un elenco equilibrado en todos los sectores, bajo la capitanía de María Fernanda Marca.

Festejo de las integrantes de la Verde por el triunfo ante las venezolanas | APG

El seleccionado boliviano arrancó con el pie derecho su camino en este torneo de carácter clasificatorio al Mundial. Sudamérica contará con tres cupos, que serán otorgados a los tres primeros lugares a la conclusión de este campeonato, que tendrá su última jornada el viernes.

La delegación de Venezuela recién llegó la madrugada de este lunes a La Paz, siendo la última en instalarse en la sede del torneo y sintió la carga del viaje. Tuvo momentos de lucidez, que no alcanzaron frente a un anfitrión que ajustó el partido a su juego.

De esta manera, Bolivia se colocó a la altura de Argentina y de Brasil en la tabla de posiciones en esta primera fecha, que tuvo una asistencia del público, pese a la demora de 40 minutos en el comienzo del primer duelo por la lluvia que cayó por la tarde.

A primera hora, Brasil venció a Chile por un marcador de 3-0 con los siguientes parciales de 25-11, 27-25 y 25-14, tomando su rol de favorito en el inicio de este campeonato.

En el segundo encuentro, Argentina derrotó a Perú por 3-1 con los parciales de 25-21, 16-25, 25-12 y 25-15 en una hora, 34 minutos de juego, en un cotejo ajustado para las albicelestes.

Argentina dio cuenta de la selección peruana por 3 sets a 1 | APG

Este martes continuará el torneo con estos encuentros: Argentina y Chile abren la fecha desde las 16:00, Venezuela y Perú se enfrentarán a partir de las 18:00 y Bolivia tendrá como rival a Brasil a las 20:00.

Tags