Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a Sao Paulo: 2-0

Jugadores de Independiente del Valle celebran el título obtenido en la Copa Sudamericana

Independiente del Valle venció 2-0 al Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana y se consagró campeón. El partido, que tuvo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se jugó la tarde de este sábado en el estadio “Mario Albeto Kempes” de Córdoba (Argentina).

El encuentro arrancó con el conjunto ecuatoriano mejor plantado en la cancha, como dominador absoluto del balón y encontrando espacios para dañar al tricolor. Esa tónica se mantuvo hasta los 13 minutos cuando llegó la apertura del marcador luego de un mal rechazo de la defensa brasileña que le permitió al argentino Lorenzo Faravelli dominar en la medialuna del área, pensar y asistir con mucha clase a su compatriota Lautaro Díaz. El delantero se perfiló sin tocar la pelota y sacudió de derecha para el 1 a 0.

En el complemento, el Sao Paulo salió mejor y contó con dos chances claras en la cabeza de Jonathan Calleri, que pese a ganar en el área chica, en sus dos intentos no le pudo acertar al arco. En este tipo de duelos, este tipo de ocasiones falladas se pagan caro y así fue para el cuadro brasileño.

Lautaro Díaz anotó los dos goles del cuadro ecuatoriano para alcanzar su segundo título internacional

A los 67 minutos del partido, Independiente del Valle armó una maniobra colectiva fantástica. Jonathan Schunke lanzó un pase largo para Sornoza, que dominó con el pecho y filtró la pelota aérea para la corrida en diagonal del centro hacia la izquierda de Lautaro Díaz, quien no dudó y de primera metió la pelota al punto del penal. Allí apareció Lorenzo Faravelli, de frente al arquero, quien amagó a definir por arriba, pero optó por tirarla por abajo y dejó en ridículo al guardameta brasileño para sellar el 2-0.

El conjunto de Ecuador obtuvo su segundo título en la Copa Sudamericana, ya se había consagrado en este torneo en 2019, tras la recordada final ante Colón de Santa Fe en Asunción (3-1).

El ganador del certamen se llevó como premio 5.000.000 de dólares y acumuló un total de 8.025.000 dólares contando lo que sumó en el resto de las fases del certamen continental.

Festejo de los jugadores de Independiente del Valle tras anotar el primer gol