Bolivia Censo Derechos Humanos Estado Impacto Noticias

Oruro será anfitrión de la Cumbre Nacional por la Democracia y la Unidad

El presidente de los cívicos de Oruro, Adolfo Camacho dio los detalles del encuentro / LA PATRIA

Conmemorando los 40 años de recuperación de la democracia en el país, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), el Comité Cívico de Oruro y demás instituciones, celebrarán el 10 de octubre, una cumbre en la que se planteará una agenda en común en defensa de las libertades de todos los bolivianos.

Al respecto el presidente de los cívicos de Oruro, Adolfo Camacho, resaltó en conferencia de prensa en La Paz, qué con la Cumbre Nacional por la Democracia y la Unidad, estarán los líderes nacionales de Conade, Comités cívicos, Asamblea de Derechos Humanos, entre otros.

“Hemos visto que, de un tiempo a esta fecha, las libertades y la democracia han sido pisoteadas por este Gobierno”, aseveró.

Dictadura en el país

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, subrayó que se sumará al encuentro, indicando que el propósito es generar un espacio de unidad, en el que los actores de las fuerzas democráticas del país luchen contra la dictadura que se vive.

“(Irá en) la línea que vaya, en la línea de la lucha y la preservación contra esa dictadura que está gobernando el MAS durante 16 años”, sostuvo.

Resaltó que uno de los temas que se tratará será el Censo en 2023, aseverando que es un pedido de todo el país.

“Este no es un tema de Santa Cruz (…) lo que se quiere es que se haya un censo como debe ser cada diez años”, añadió.

Asimismo, el presidente del Conade, Manuel Morales, detalló que se realizarán varios actos en conmemoración a la recuperación de la democracia, mencionando un encuentro en Santa Cruz, en el que se asumirán las medidas necesarias para pedir el Censo en 2023.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias, vamos a evaluar departamento por departamento que acciones se van a tomar”, resaltó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31