Bolivia Impacto

Caso Consejo de la Magistratura: Diputado Astorga sugiere renuncia de Marvin Molina

Caso Consejo de la Magistratura: Diputado Astorga sugiere renuncia de Marvin Molina
El diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga / LA PATRIA

Luego de conocerse un audio, en el cual se escucha presuntamente al presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina negociar cargos judiciales con dirigentes y parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga sugirió este lunes que la autoridad dé un paso al costado, por ética.

En el mencionado audio, la autoridad judicial pidió “unión” de renovadores y “evistas” para controlar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en los próximos comicios.

El diputado opositor indicó que este caso se debe a que el partido en función de Gobierno ya planea estrategias políticas ante la proximidad de las elecciones judiciales de 2023.

“Claramente el MAS ya está realizando sus jugadas políticas para querer cortar una vez más la elección judicial para continuar con la persecución política”, declaró Astorga, según reporte de nuestra unidad móvil en La Paz.

Asimismo, el senador oficialista, Félix Ajpi indicó que es evidente la existencia del audio publicado y se debe investigar la veracidad, el cómo y de dónde salió y el Ministerio Público determinará lo que procede ante tal situación.

“Al menos yo considero que el Órgano Judicial sea independiente, con personas probas sean conciliadores o por lo menos hasta los actuarios tienen que tener calidad humana de lo que es el derecho a la justicia”, añadió Ajpi.

Además, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón también fue consultada sobre este tema y declaró que las investigaciones deben seguir su curso a pesar del comunicado emitido desde la Consejo de la Magistratura, finalmente indicó que se trabaja desde el Ejecutivo, en el marco que corresponde a la independencia de los órganos del Estado, y son temas que corresponden a otra instancia.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31