Bolivia Noticias

Misael Nallar continurá en Chonchocoro luego de dejar sin efecto su traslado a Palmasola

Misael Nallar continuará en Chonchocoro luego de dejar sin efecto su traslado a Palmasola
Misael Nallar, uno de los principales acusados y por el asesinato de dos policías un voluntario del Gacip en Porongo / INTERNET

Este lunes un juez determinó dejar sin efecto la orden del traslado de Misael Nallar Viveros a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, por lo que permanecerá recluido en el penal de Chonchocoro, en La Paz, informó esta jornada mediante su cuenta de Twitter el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La cancelación del traslado se conoció luego de analizar un recurso de apelación incidental presentado por la representación legal del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, la Policía, además de la defensa de las víctimas.

“Informamos al pueblo boliviano que se dejó sin efecto el traslado del ciudadano, Misael Nallar, al penal de Palmasola, por lo que continuará su detención en el interior del penal de #Chonchocoro”, publicó Del Castillo en redes sociales.

El 27 de septiembre, la defensa judicial de Nallar logró, durante una audiencia, ser trasladado a Santa Cruz para cumplir con la detención preventiva por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) en el municipio de Porongo.

El representante legal aseguró que sufría amenazas y que incluso señaló que corría en riesgo su vida si permanecía en ese centro penitenciario de La Paz.

“Seguiremos trabajando hasta alcanzar justicia para los sargentos Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario del Gacip, José David Candia Orozco. (sic)”, señala una parte de una publicación del Ministro de Gobierno en redes sociales.

Anteriormente, la defensa de las víctimas expresó su rechazo a la decisión asumida y demandó evitar su traslado a la capital cruceña.

/MDCB


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31