Bolivia Impacto Judicial Noticias

Cuatro policías son investigados en Santa Cruz por extorsionar a un ciudadano acusado de tener droga

Los policías implicados en la extorsión a un hombre | Foto: internet /Erbol
Según la versión de los policías aprehendidos, habrían encontrado sustancias controladas en posesión del ciudadano, pero tras una revisión, la Felcn no habría encontrado ninguna sustancia irregular, añadió el representante del Ministerio Público.

Cuatro efectivos del orden son investigados por la Fiscalía, ante la denuncia de haber retenido y exigido al menos cinco mil dólares a un individuo que presuntamente tenía droga en su poder. El hecho ocurrió en una tranca ubicada en el municipio de Yapacaní, departamento de Santa Cruz.

De acuerdo a la denuncia, el caso se registró en el puesto Abaroa el 1 de octubre reciente, cuando los policías, pertenecientes a la Patrulla Caminera, mantuvieron a William R. Z. enmanillado desde las 09:00 hasta las 23:00 horas, según la denuncia de la esposa del afectado.

Unos integrantes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervinieron en el hecho y aprehendieron a los cuatro policías, informó el fiscal anticorrupción, Alberto Zeballos. Los delitos por los cuales son investigados son privación de libertad agravada y concusión.

Según la versión de los policías aprehendidos, habrían encontrado sustancias controladas en posesión del ciudadano, pero tras una revisión, la Felcn no habría encontrado ninguna sustancia irregular, añadió el representante del Ministerio Público, según reportó Erbol.