Bolivia Economía Noticias

Acuerdo entre carniceros y Frigorífico BFC mantendrá precio y garantizará el abastecimiento de carne

Convenio firmado para mantener y garantizar el precio de la carne /La Patria
El convenio firmado consiste en una provisión inicial de una cantidad de carcasas de res diarias para su venta de forma directa del productor a los vendedores de carne al raleo.

Un acuerdo firmado entre la Federación de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas de Santa Cruz y el Frigorífico BFC permitirá mantener el precio y garantizar el abastecimiento de la carne de res en la ciudad cruceña, informó este lunes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

El convenio firmado consiste en una provisión inicial de una cantidad de carcasas de res diarias para su venta de forma directa del productor a los vendedores de carne al raleo.

“A través de este acuerdo se garantiza un precio justo a nuestros hermanos vendedores al detalle y sobre todo un precio estable sin ningún tipo de incremento a las amas de casa de Santa Cruz de la Sierra”, sostuvo Huanca, según un boletín institucional.

Añadió que este acuerdo no sólo permitirá abastecer de forma normal a los trabajadores, sino que también mejorará la calidad de los cortes de carne, para que las familias cruceñas accedan a un producto de primera calidad con todas las garantías de innocuidad alimentaria para proteger la salud de las familias.

“Con este acuerdo, se garantiza que el precio justo de la carne de res y no se incremente ni un solo centavo en esta ciudad”, aseguró.

En ese contexto, la autoridad exhortó al sector ganadero que continúe con el abastecimiento de ganado en pie, de manera regular y convocó a los comercializadores de carne al detalle del país sumarse a iniciativas como el acuerdo suscrito y no dejarse llevar por intereses de otra índole de malos dirigentes que solo buscan beneficios de unos cuantos en desmedro de la mayoría.

La autoridad explicó también, que el Gobierno nacional prioriza el abastecimiento interno de alimentos a precio justo y después de ello la exportación de sus excedentes.

Por su parte, el gerente general del frigorífico BFC, Paulo Macedo, expresó que esa empresa valora las acciones gubernamentales para generar sinergias entre la industria cárnica y las amas de casa, y aseguró el suministro permanente de carne de calidad al mercado cruceño sin la participación de intermediarios.

“La firma de este contrato de provisiones de carne, a través del cual el frigorífico BFC se compromete a entregar a la federación de carniceros un producto de excelente calidad con los mismos estándares de exportación y en la cantidad necesaria para lograr estabilidad de precios en el mercado de Santa Cruz y evitar el agio”, manifestó Macedo.

A su turno, el secretario general de la Federación Departamental de Carniceros al Detalle y Ramas Anexas Santa Cruz, Juan Chipana, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno, la industria cárnica y los comercializadores de carne al detalle que han permitido concretar un acuerdo para abastecimiento permanente de carne de calidad a precio justo.

Chipana sostuvo que a partir de hoy el sector comercializador de carne al detalle de Santa Cruz recibirá carne de res de buena calidad a precio justo, que estará a disposición de la población en los puestos de venta los mercados cruceños.

“Quiero dirigirme a ustedes compañeros vendedores al detalle, pasen por el mercado Comercio Popular de los Pozos Antiguo y lleven a sus mercados la mejor carne de primera a nuestras caseritas, amas de casa”, expresó.

El dirigente convocó a los comercializadores de carne al detalle de Montero, Warnes, La Guardia, entre otros, y a los mercados Mutualista, Belén, Pozos Nuevo y Antiguo, Ramada Nuevo y Antiguo, Primavera, “4 de Noviembre”, Abasto, Paurito, Guapurú, Urkupiña, sumarse, junto a la Fedjuve Santa Cruz, a la provisión de carne a precio justo y al movimiento para defender a la ama de casa.


Hemeroteca digital

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31