En horas precedentes el fiscal departamental de La Paz, William Alave declaró que el exalcalde de La Paz, Luis Revilla continua en territorio nacional, asimismo, señaló que está a la espera del informe de la Policía para proceder con su aprehensión.
El exburgomaestre paceño es investigado por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses PumaKatari.
“Sabemos que está con rebeldía, que tiene un mandamiento de aprehensión y que está en territorio nacional. Se están haciendo los informes necesarios de la Policía para poder aplicar lo que corresponde a derecho”, aseveró Alave.
La exautoridad municipal se declaró en la clandestinidad, después que su esposa Maricruz Rivera fue citada a declarar en calidad de testigo ante el Ministerio Público en enero de este año. Revilla calificó el hecho como una persecución política a su persona.
Por su parte, Alave aseveró que existen los suficientes indicios en contra de Revilla para solicitar su aprehensión por la compra irregular de los buses del transporte público.
“Tenemos elementos suficientes para esta persona, porque ha sido parte de la adquisición de los PumaKatari y estamos haciendo la investigación de manera seria en este caso. En este caso, son elementos de contabilidad, elementos donde él ha participado dentro del grupo de aquellos que han solicitado la compra de los buses”, manifestó a la red Unitel.
/RMMP/