Bolivia Noticias

El Alto: Exalcaldesa Chapetón es aprehendida y trasladada a la Felcc

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón / APG
Chapetón ya tenía detención domiciliaria por el caso del supuesto déficit presupuestario en la ciudad de El Alto, pero ahora la aprehensión es por otro caso.

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue aprehendida este miércoles y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Ceja, a la espera que se defina su situación jurídica, informó Erbol.

Chapetón ya tenía detención domiciliaria por el caso del supuesto déficit presupuestario en la ciudad de El Alto, pero ahora la aprehensión es por otro caso.

Explicó que fue aprehendida supuestamente por la no supervisión de obras del alcantarillado pluvial de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma y procedimientos.

Chapetón se había presentado a declarar este miércoles por este caso y, de manera sorpresiva fue aprehendida, indicó su esposo Hugo Rodríguez, quien calificó la situación como un abuso, tomando en cuenta que la exalcaldesa tiene una bebé lactante.

En este caso, la Alcaldía de El Alto denunció a Chapetón por un daño económico de 3 millones de bolivianos que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a obras que no habían sido concluidas en el drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II.

Chapetón consideró que se trata de un tema político y no de justicia.

ANTECEDENTES

El pasado viernes, un juez determinó la detención domiciliaria, arraigo y fianza de 14 mil bolivianos para Chapetón en un proceso por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes, informó Erbol.

La denuncia fue realizada por la Alcaldía, bajo el argumento de que la exalcaldesa dejó un déficit y que no se inscribió de manera adecuada el Programa Operativo Anual (POA), dejando con escasos recursos al municipio.

Chapetón afirmó que el proceso es una “aberración” y aclaró que se la está acusando por la forma que se hizo la planificación y no así una malversación.

“Me siento indignada. Lo he dicho en el juzgado, para mí esto es un proceso político. Están sorprendiendo la buena fe de las autoridades, tanto del juez como del fiscal, porque está denuncia es totalmente absurda”, aseveró la exalcaldesa.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930