Bolivia Noticias Portada

Dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado es aprehendido y trasladado a la Felcc

Freddy Machicado aprehendido por efectivos de la Felcc / EL ALTEÑO
En afueras de la Felcc de El Alto, cocaleros exigen la liberación de Machicado y advierten con convulsión.

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, fue aprehendido este miercoles por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz y luego fue trasladado a la ciudad de El Alto, informó la Agencia de Noticias Fides.

Según el abogado de Machicado, Gualberto Cusi, hasta las 09:00 horas de este martes no había ninguna orden de aprehensión y tampoco estaba citado a declarar; sin embargo, resaltó que sobre su cliente pesan 30 procesos penales.

“En el transcurso de la mañana el señor Freddy Machicado sin que exista el debido proceso. Es decir, en ningún momento se ha notificado, en ningún momento nosotros hemos conocido la existencia de ningún mandamiento de aprehensión. (Machicado) habría sido detenido y cuando nos aproximamos a la Felcc de La Paz, nos dicen que habría sido trasladado a la ciudad de El Alto; y una vez estando en El Alto, tampoco podemos encontrarlo en la Felcc de la ciudad de El Alto”, afirmó el abogado del dirigente.

Aún se desconoce las razones de la aprehensión del dirigente cocalero y su abogado tampoco recibió alguna explicación. Los efectivos de la Policía indicaron que más adelante ofrecerán mayor información.

En afueras de la Felcc de El Alto, cocaleros exigen la liberación de Machicado y advierten con convulsión, informó Erbol.

Según un dirigente cocalero, Machicado no asistió a la reunión que desarrollan cada miércoles, se lo esperó, pero nunca llegó.

ANTECEDENTES

El pasado jueves, la marcha de productores de coca que llegó a la ciudad de La Paz desde la comunidad de Chulumani tomó el mercado ilegal que promueve Arnold Alanez, dirigente presuntamente afín al partido de Gobierno, y luego procedieron a quemarlo.

Sobre este último hecho, Alanez presentó una denuncia formal en la Fiscalía.

INFILTRADOS Y PERSECUCIÓN

Los dirigentes orgánicos de Adepcoca denunciaron la existencia de al menos 30 policías infiltrados dentro de su sede. En tres teléfonos celulares se encontraron información sobre pruebas que se les pretendía implantar para inculpar a Machicado y su mesa directiva.

También denunciaron persecución y mostraron el organigrama que tenían los infiltrados para identificar a cada uno de los cocaleros allegados a Machicado.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930