Bolivia Noticias

Diputado oficialista es investigado por la Fiscalía por legitimación de ganancias ilícitas

El diputado del MAS, José Rengel, en un pasado encuentro con los medios / ERBOL
Rengel es diputado uninominal por la Circunscripción-19 de La Paz, es parte de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rengel Terrazas es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas porque presuntamente realizó transferencias económicas extrañas, lo que llamó la atención de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que emitió un informe ante el Ministerio Público de La Paz, para que se inicie la investigación.

“La investigación se inició de oficio toda vez que se tiene el reporte de la UIF, mediante un informe que va dirigido a la Fiscalía, se inicia estas investigaciones conforme que se tiene ese ilícito. Estamos en etapa de investigación y no podemos dar mayores datos”, señaló el fiscal Carmelo Laura a los medios de comunicación.

Además, no precisó la cantidad de montos económicos debido a que la investigación recién comenzó, aunque estima que la siguiente semana pueda ser convocado para que brinde su declaración informativa respecto a la denuncia en su contra, informó Erbol.

Rengel es diputado uninominal por la Circunscripción-19 de La Paz, es parte de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria.

Laura explicó que se abrió la investigación con relación al artículo 185 del Código de Procedimiento Penal y que realizaron primero actos investigativos.

“Ya se ha remitido los requerimientos correspondientes, ya se ha dado conocimiento a la autoridad jurisdiccional. Se tiene previsto que la próxima semana se presente a declarar (…) por el manejo del dinero irregular”, manifestó el representante de la Fiscalía.

OTRO CASO

El 19 de julio de 2021, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia registró una denuncia de dos personas contra el legislador Rengel por abuso sexual.

Una de las denuncias fue presentada en El Alto. La víctima se identificó como funcionaria de la Cámara de Diputados, declaró que el 19 de junio fue invitada a una churrasquería y el legislador le tocó la pierna. El segundo caso, también fue denuncia por toques impúdicos, informó la ANF.

/HNF/