Bolivia Noticias

La Paz: Chófer que ocasionó accidente múltiple será imputado por lesiones graves y homicidio

Bomberos atendieron a los afectados por el accidente / INTERNET
Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de medidas cautelares que determinará su situación jurídica del chófer del camión.

El conductor del camión que ocasionó un múltiple accidente en la zona de Tembladerani en la ciudad de La Paz, será imputado por homicidio y lesiones graves y gravísimas. En el trágico hecho tres personas perdieron la vida además, nueve personas están heridas de los cuales cuatro revisten gravedad, informó este martes el director de Tránsito, Walter Sosa.

“Debido a este hecho (el conductor del camión) ha tenido lesiones de diversa índole y lo que se está realizando, ahora, es el trabajo de investigación, se va a tomar la declaración y posterior a su recuperación va a tener una medida cautelar que va a determinar su situación jurídica”, comunicó el jefe policial a la Agencia Boliviana de Información.

ACCIDENTE

El hecho sucedió cerca del mediodía del pasado lunes, cuando un camión que transitaba por la empinada avenida Julio Téllez, en la sede de Gobierno, perdió el control y arrasó con todo a su paso.

Se presume que una aparente falla en el sistema de frenos ocasionó que el conductor perdiera el control e impactara con otros cuatro vehículos, afectando también a una vivienda.

Como resultado del siniestro tres personas perdieron la vida, quienes fueron identificados como Alejandro Mamani Apaza y una madre con su hijo Martha Quispe y Antonio Quispe Chuquimia, respectivamente quienes serían familiares de la vocal electoral Dina Chuquimia.

“Los heridos están siendo atendidos en diversos nosocomios, como Cotahuma, el Hospital de Clínicas y el Hospital Arco Iris”, afirmó Sosa.

Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de medidas cautelares que determinará su situación jurídica del chófer del camión.

Agregó que los especialistas del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, realizan los peritajes técnicos para verificar cuales fueron las fallas en el camión.

/HNF/


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930