Internacional Rusia

Ya son 85 los concejales rusos que piden la renuncia de Putin

Concejales rusos piden renuncia de Putin
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin / Archivo Reuters
En Moscú los ediles partidarios de la renuncia de Putin denunciaron que desde el segundo mandato del Presidente ruso "todo ha ido mal".

Concejales de 18 distritos de las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Kolpino firmaron una declaración pública en la que exigieron la renuncia del Presidente ruso Vladimir Putin. El documento fue rubricado hasta la presente jornada por, al menos, 85 ediles, mientras se siguen sumando adhesiones.

La semana pasada la junta del distrito Lomonosovsky de Moscú exigió la renuncia del mandatario. Por su parte, los diputados del distrito de Smolny de San Petersburgo pidieron a la cámara baja del Parlamento ruso que presente cargos por traición contra Putin, debido a la guerra con Ucrania.

En repuesta, las fuerzas del orden abrieron un expediente contra ellos por supuestamente desacreditar al ejército ruso, según informó el diario El Mundo.

La diputada municipal de San Petersburgo, Xenia Torstrem, manifestó que la petición presentada es concisa y no desprestigia a nadie, además, ahora también se considera recoger firmas entre concejales de Moscú, San Petersburgo y Kolpino.

«Nosotros, los diputados municipales de Rusia, creemos que las acciones del Presidente Vladimir Putin dañan el futuro de Rusia y sus ciudadanos. ¡Exigimos la renuncia de Vladimir Putin al cargo de Presidente de la Federación Rusa!», se lee en una parte de la petición.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930