Chile Internacional

Popularidad de Boric sufre caída tras el fallido referéndum constitucional en Chile

Boric sufre caída de popularida
El Presidente de Chile, Grabriel Boric / Archivo Getty Images
Seis de cada diez personas entrevistadas en la encuesta Plaza Pública Cadem vieron positivo el cambio de ministros y anticiparon políticas más moderadas y de consenso.

El nivel de popularidad del Presidente de Chile, Gabriel Boric, cayó hasta igualar su nivel más bajo tras el fallido referéndum, en el que se consultó sobre el borrador de la Constitución que estaba planeada para sustituir la Carta Magna actual.

La popularidad de Boric actualmente ronda el 33 por ciento, lo que representó una caída de cinco puntos. Como respuesta inmediata, el Presidente inició la restructuración del núcleo duro de su Gobierno, pero con la promesa de seguir trabajando en el proyecto constituyente.

Además, Boric afirmó que la derrota en la consulta del 4 de septiembre no significa empezar desde cero, por el contrario, perdura el mandato ciudadano para redactar una nueva Constitución. Con ese fin, inició un periodo de consultas donde los distintos actores políticos irán exponiendo sus posiciones.

Un 67 por ciento de los ciudadanos respaldó el inicio de un nuevo proceso constituyente, sin embargo, pese a ser mayoría este dato significa un descenso de diez puntos comparado a principios de mes.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930