Bolivia Economía Estado Estilo de vida Noticias Noticias Política

Gobierno prepara agenda para estadía de Arce en Santa Cruz

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón / RR.SS.
El primer mandatario retomará su labor en esta jornada, luego de retornar de su periplo al Brasil.

Por la efeméride departamental de Santa Cruz, el Gobierno nacional preparó la agenda para la estadía del Presidente del Estado, Luis Arce Catacora en las siguientes semanas, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

El primer mandatario retomará su labor en esta jornada, luego de retornar de su periplo al Brasil, donde el pasado lunes expuso el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (Mescp) y sus resultados, en un encuentro de economistas brasileños.

“El Presidente tiene agenda en Cochabamba, está retornando hoy (de Brasil). Tiene agenda en Cochabamba, (mañana) la reunión de gabinete, que siempre se desarrolla, estamos trabajando con varias obras, la siguiente semana todavía en Cochabamba, luego se va a trasladar a Santa Cruz y vamos a ajustar la agenda también para Santa Cruz”, manifestó Alcón.

Arce empezó a gobernar desde Cochabamba, a partir del 1 de septiembre, donde entregó una serie de obras por los 212 aniversario de la efeméride departamental.

Como es de costumbre, luego se trasladará a Santa Cruz para hacer la entrega de las obras ejecutas en esa región, entre ellas el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR).

Los equipos del CMNyR son de altísima tecnología, porque son los más recientes que llegaron a Latinoamérica y Santa Cruz, por lo tanto, se beneficiará con los tratamientos más avanzados para la lucha contra el cáncer.

“Van a trabajar acá aproximadamente unas 40 personas. Estamos hablando de un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas, físicos, ingenieros y tecnólogos”, señaló la directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez Rivera.

La capacidad de atención será de 120 pacientes si se toma en cuenta la prestación de servicios de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930