Bolivia Santa Cruz

Concejo Municipal de Santa Cruz pide la renuncia de secretaria de Planificación por «deficiente gestión

Andrea Daza es una de las colaboradoras más cercanas al alcalde Fernández / El Deber
El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra tomó una decisión unánime respecto a la secretaria de Planificación, Andrea Daza.

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó por unanimidad una minuta de comunicación solicitando al alcalde Johnny Fernández la renuncia de la secretaria de Planificación, Andrea Daza. Esta decisión se tomó debido a la «deficiente gestión» y los «escándalos» que han rodeado su secretaría, incluyendo el caso del mercado Mutualista y la pérdida de terrenos municipales.

Los concejales presentes en la sesión ordinaria del Concejo deliberaron sobre un informe técnico de la Secretaría de Planificación que, según ellos, contenía «falencias» y estaba «fuera del marco normativo». El concejal Miguel Fernández (UCS) señaló que no es la primera vez que la Secretaría de Planificación envía informes de este tipo, lo que demuestra un «pésimo trabajo» por parte de la secretaria.

Pedido de destitución total

La concejala Rosario Callejas (MAS) fue más allá y pidió que se «barriera» con toda la Secretaría de Planificación, argumentando que constantemente se presentan casos de corrupción y denuncias que están manchando la imagen del municipio. Otros concejales, como José Alberti (Comunidad Autonómica) y Alberto Vaca (Demócratas), coincidieron en que la gestión de Daza ha sido deficiente y que su permanencia en el cargo está afectando la reputación del municipio.

Aprobación unánime de la minuta de comunicación

La minuta de comunicación fue aprobada por unanimidad de los siete concejales presentes, de los once que conforman el Legislativo municipal. Sin embargo, el concejal Alberti advirtió que la decisión de retirar a Daza podría generar una crisis de gabinete, ya que es considerada una de las funcionarias más cercanas al alcalde. A pesar de esto, algunos concejales ven esta situación como una oportunidad para evaluar a los funcionarios y mejorar la gestión administrativa de los recursos.

Críticas a la gestión de los secretarios municipales

Según Alberti, la mayoría de los secretarios municipales tienen un desempeño deficiente y no están respondiendo adecuadamente a las necesidades de la ciudad y de la población. Existe una mala gestión administrativa de los recursos que se refleja en el trabajo diario de cada secretaría.


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