Tras la denuncia por supuestos hechos de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales afirmó este martes que, en lugar de recibir apoyo para esclarecer los hechos, sólo recibe ataques y amenazas.
“En vez de apoyar el pedido de esclarecimiento, sanciones y justicia, algunos, tal vez perjudicados en sus intereses políticos y económicos, nos atacan y amenazan a hermanos que defienden al Proceso de Cambio. Con verdad y unidad cuidamos al MAS-IPSP instrumento político del pueblo”, escribió Morales en Twitter.
En su criterio, la lucha contra la corrupción no se hace solo con declaraciones, justificaciones y encubrimientos.
“Los militantes del MAS nos debemos al pueblo y hacemos las denuncias responsablemente. Combatir la corrupción es cuidar a nuestro Gobierno dirigido por los hermanos Lucho y David”, manifestó.
Morales señaló en su programa radial en pasados días que alertó al Presidente Luis Arce sobre la corrupción en la ABC.
Por su parte, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló: “Ninguna de las posibles denuncias y hechos de corrupción que ha informado el expresidente Evo Morales ha quedado sin atención por parte de este ministerio”.
El diputado Héctor Arce, de la línea de Morales, denunció coimas millonarias en la ABC para la construcción de un tramo carretero en Chuquisaca adjudicado a una empresa china.
/HNF/