Bolivia Estado General Interés regional Judicial Noticias Opinión política Política

Diputado del MAS propone crear un “grupo del pueblo” para trabajar paralelamente a la Policía

Dipuado del MAS, Gualberto Arispe, en su pronunciamiento / ANF
La autoridad explicó que el objetivo de formar un “grupo del pueblo”, sería para resguardar la seguridad de las altas autoridades del Estado en las concentraciones masivas de personas.

 
Tras el intento de asesinato de la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe anunció este viernes que sugerirán al Presidente Luis Arce, crear un grupo de “seguridad del pueblo” entrenado porque no confían en la Policía Boliviana ni en las Fuerzas Armadas (FFAA).
 
La autoridad explicó que el objetivo de formar un “grupo del pueblo”, sería para resguardar la seguridad de las altas autoridades del Estado en las concentraciones masivas de personas.
 
“Habría que trabajar (para incrementar la seguridad), nosotros hemos dicho en un principio incluso que no confiamos del todo ni en nuestra Policía ni en nuestros militares; en ese sentido, se ha propuesto en algún rato que se pueda crear seguridad del pueblo, entrenado para este tema directamente, habría que ver aquello. Vamos (a) sugerir a nuestro presidente (Luis Arce) el próximo martes cuando nos reunamos”, señaló Arispe.
 
El legislador de oficialismo  se refirió al tema después que un hombre armado intentó disparar a la vicepresidenta de la Argentina.
 
El hecho ocurrió cuando la autoridad estaba saludando a una multitud que la esperaba en las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Sin embargo, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que el arma tenía cinco balas pero ninguna se disparó.
 
Arispe indicó que en el país se debe encender las alarmas y resguardar mejor la seguridad de las autoridades del Estado.
 
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes condenó todo tipo de violencia política y sugirió esperar los resultados de las investigaciones en Argentina.
 
“Creo que las imágenes han sido claras, todo hecho de violencia, especialmente político, debe investigarse. Ya hemos tenido la muerte de un presidente hace tiempo atrás; por lo tanto, condenamos este tipo de hechos de violencia”, dijo Reyes.
 
Asimismo, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (Bartolina Sisa) también condenó lo sucedido en la Argentina y anunció que en Bolivia se analizará la posibilidad de implementar una seguridad especial para los jefes de Estado.
 
“Nosotros vamos a debatir este tema (de la seguridad especial) internamente, le vamos a plantear a nuestro Gobierno, pero llamamos a todo nuestro pueblo en su conjunto a cuidar (a nuestras autoridades)”, manifestó la representante de la organización, Flora Aguilar.

/NVY


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930