Bolivia Impacto Noticias

Acusado de matar a un can y escapar de una carceleta es recapturado

Recpaturan a biocida
El acusado de biocidio, Ronny Mendoza / Archivo RR.SS.
Activistas y defensores de animales activaron protestas en cuanto supieron que el acusado de biocidio escapó de las dependencias policiales.

En medio de la desesperanza de los dueños del cachorro y los defensores de animales, el sujeto acusado de matar a pedradas a un perro fue recapturado la presente jornada, después de que se escapó de la Estación Policial Integral (EPI) 5 en Santa Cruz.

De acuerdo con el testimonio del acusado, él estaba en estado de ebriedad al momento de perpetrar el hecho, además, aseguró que reaccionó de esa manera porque el perro lo atacó primero; no obstante, admitió sentirse arrepentido por su accionar.

Tras la verificación de las cámaras de seguridad, Ronny Mendoza fue capturado por la Policía y se le inició un proceso por biocidio, que tiene una sentencia de dos cinco años de cárcel, pero la noche del jueves se fugó de la carceleta en la que estaba, lo que resultó en protestas de activistas.

Horas más tarde, el comandante de la EPI 5, coronel Mirko Bustos, dio a conocer la recaptura de Mendoza, también anunció que se iniciaron investigaciones contra los policías que estaban encargados de la custodia de este aprehendido.

Al respecto, el fiscal asignado al caso, Richard Almanza, manifestó que es necesario que se siente un precedente para que los casos de maltrato animal ya no queden impunes.

/ LMPT


Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930