Bolivia Impacto Noticias

Desde el MAS acusan a ejecutivos de la ABC de recibir más de 18 millones de bolivianos en “coimas”

Denuncian actos de corrupción en la ABC
Trabajos realizados por la ABC / Archivo Internet
Pidieron a las autoridades nacionales destituir inmediatamente a los responsables de este acto de corrupción.

Una presunta coima de 18.6 millones de bolivianos de la empresa Harbour Engeneering Company (Chec) al presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, fue denunciada este jueves en La Paz, durante una conferencia de prensa realizada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.

Como autores de cuatro presuntos delitos figuraron Henry Nina, quien también es dirigente del sector de los interculturales, y el secretario general de la ABC, Freddy Mamani, quien trabajó como asesor de Edgar Montaño cuando era diputado del MAS, además de otros nueve servidores públicos.

Asimismo, la denuncia se extendió a Jin Zhengyuan, en representación de la empresa Chec, que supuestamente realizó estos pagos irregulares.

“La triste de esto es que con esto se perjudica al Estado boliviano y al departamento de Chuquisaca, se compromete la calidad de la obra; pero además se perjudica a siete empresas que se presentaron a este proceso”, declaró Arce según el reporte de nuestra unidad móvil en la ciudad de La Paz.

El Diputado manifestó su indignación por el hecho y advirtió que, según su criterio, se recabaron las pruebas suficientes para probar que se cometieron delitos en esta licitación.

“La ABC está podrida, y está siendo dirigida por una organización criminal delincuencial que hacen este tipo de acuerdos turbios debajo de la mesa”, reclamó Arce al mismo tiempo de pedir al Presidente del Estado, Luis Arce, que se destituya inmediatamente a la máxima autoridad de la ABC.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930