Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

El Alto: Capturan a sujeto implicado en robo agravado a una vivienda

En posesión del aprehendido se encontró varios objetos robados / Erbol

Un sujeto que presuntamente participó en el robo agravado a una vivienda en la zona Mercedario de El Alto en días precedentes, fue aprehendido esta jornada. El acusado tenía en su posesión varios objetos sustraídos. La Policía también identificó como implicado al antisocial Rodo Rojas, quien tiene un frondoso prontuario, fue capturado anteriormente y dejado en libertad.

En las investigaciones, la Policía dio con un domicilio de una persona que estaría implicada en el caso, encontrando un depósito donde se evidenció una gran cantidad de objetos que serían robados, incluyendo artefactos electrónicos, garrafas y otros, reportó la red Erbol.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Sergio Bustillos, detalló que mediante el desfile identificativo, las víctimas reconocieron al protagonista del hecho.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto usa el alias de “Lucas” y al momento se corrobora su identidad; sin embargo, de manera preliminar se conoce que tiene seis antecedentes.

Robo agravado

El delito se reportó el 29 de agosto y aparentemente fue cometido por una “banda” integrada por cuatro personas, las cuales escaparon y fueron perseguidas por un familiar de la víctima en su motorizado.

Los sujetos usaron armas de fuego para cometer el ilícito y cuando fueron embestidos por el vehículo que los perseguía, robaron otro coche para escapar, en el cual estaba un niño de cuatro años, pero fue dejado en el lugar.

Rodo Rojas

Bustillos resaltó que, en las pericias los uniformados encontraron una mochila, vinculando a Rodo Rojas Cuba, quien tiene 11 casos en su contra, incluyendo siete con persecución activa.

El antisocial fue aprehendido y dejado en libertad, en 2016 protagonizó un robo y fue capturado en medio de una persecución, pero fue liberado y a un mes del delito fue implicado en otro crimen.

Ya en 2019, Rojas volvió a ser capturado y fue exhibido públicamente como líder de una banda delincuencial.

/JDLF/


Hemeroteca digital