Los vecinos de Villa El Carmen realizan el anunciado “bloqueo de las mil esquinas” para exigir paz y normalidad en esas zonas, que en las recientes semanas fueron escenarios de violentos enfrentamientos entre policías y cocaleros.
En contacto con LA PATRIA Radio, uno de los vecinos del sector afectado declaró que ese lugar se convirtió en un campo de batalla y las personas viven con temor constante y la incertidumbre de que en cualquier momento surjan conflictos.
“Los mismos vecinos corren con los gastos, ninguna autoridad viene a preguntar qué pasó y quien debe reponer, nadie. Nos vemos forzados a reponer los daños, la Policía ingresa a las casas sin consentimiento de uno, ese tipo de abusos tiene que parar”, manifestó uno de los vecinos afectados del lugar.
En la zona se observan barricadas de los vecinos que impiden la circulación de motorizados en un llamado de pacificación debido a que los niños y ancianos viven en zozobra cada vez que se registran los violentos enfrentamientos a plan de gases y dinamitas.
Asimismo, criticaron la inacción del Gobierno para dar una solución integral al conflicto cocalero por lo cual, exigen que si las autoridades nacionales no tienen la capacidad de dar solución al conflicto que renuncien de su cargo y entre gente que sepa del tema.
/MDCB