Bolivia

Fuerza antidroga interviene laboratorio de cristalización de cocaína en Villa Tunari

Laboratorio en Villa Tunari / Ministerio de Gobierno
La autoridad de Gobierno explicó que este operativo de interdicción se realizó el martes 29 de agosto.

Un laboratorio de cristalización de cocaína, ubicado en el municipio de Villa Tunari, trópico de Cochabamba, fue intervenido por el personal antidroga de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar). La información fue hecha pública por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Dando cumplimiento al plan de operaciones Colmena, en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare en Cochabamba; Umopar-Ivirgarzama intervino un laboratorio de cristalización de cocaína”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

La autoridad de Gobierno explicó que este operativo de interdicción se realizó el martes 29 de agosto.

Laboratorio de cristalización de cocaína /ABI

Detalló que los efectivos descubrieron que el lugar tenía una lavadora, microondas, prensa hidráulica, hornos, filtradores, diversas sustancias controladas, precursores para la elaboración de cocaína, destiladores, generadores eléctricos, cocinas, entre otros.

Desde enero hasta el 22 de agosto de este 2022, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), secuestraron 13,48 toneladas de cocaína y destruyeron 14 laboratorios de cristalización, según un reporte oficial.

Del Castillo aseveró en pasados días que la lucha contra el narcotráfico en esta gestión, es la mejor de los últimos años.


Hemeroteca digital