Bolivia Impacto Noticias

Camacho no invitará al Gobierno a la efemérides cruceña mientras no respeten su lucha por el Censo

Autoridades nacionales no serán invitadas a la efemérides de Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho / Archivo Unitel
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, condenó la decisión de Camacho y lo tildó de “tirano”.

Ninguna autoridad nacional será invitada al aniversario del departamento de Santa Cruz, mientras no se respete lo que denominaron la lucha cruceña por el Censo 2023, así anunció el gobernador Luis Fernando Camacho la jornada precedente. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron esta acción como discriminatoria.

La autoridad precisó que esta medida se mantendrá hasta que el Gobierno respete su pedido de realizar el Censo de Población y Vivienda el 2023, y no solo imponga una bandera que no representa a los cruceños, haciendo referencia a la Wiphala.

“La Gobernación, en este caso mi persona, ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional este 24 de septiembre. La primera oportunidad invitamos para mostrar que somos democráticos, pero nos mostraron violencia. Hicieron un juicio a Rómulo Calvo, a senadores, diputados, a mí y a todos”, dijo Camacho durante una reunión del Comité Interinstitucional.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo, Isidoro Quispe, manifestó que el no invitar a las autoridades gubernamentales es un acto de odio y discriminador, según declaró al periódico El Deber.

El año pasado, durante su discurso en la Plaza 24 de Septiembre, el Gobernador cruceño demandó al Gobierno nacional detener la persecución contra los opositores y, además, evitó que el vicepresidente David Choquehuanca haga uso de la palabra como estaba previsto.

/ LMPT


Hemeroteca digital