Tras el anuncio de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) sobre la realización de una marcha masiva que partirá de los Yungas el 4 de septiembre, sus dirigentes coordinan diferentes aspectos para esta movilización que llegará a La Paz el 7 del mismo mes, según lo previsto.
El secretario permanente de Adepcoca ubicada en Villa Fátima, Luis Alberto Olivares, manifestó que los productores de Chulumani iniciarán la movilización con una misa y la bendición de un sacerdote.
Para el trayecto, se realizan las gestiones para que ambulancias acompañen la marcha y estén listas en caso de cualquier eventualidad que les ocurra a los movilizados.
El dirigente también mencionó que se pidió a la Policía que acompañe esta movilización, como una garantía de que es un movimiento pacífico.
“Esta es una marcha totalmente pacífica, (pero) todos tenemos derecho a manifestarnos, por eso pido que nos entiendan porque esta es una causa justa”, manifestó Olivares a LA PATRIA Radio.
A diferencia de manifestaciones previas que solo se desarrollaron en Villa “Fátima” y Villa “El Carmen”, esta movilización pretende llegar hasta el centro de la Sede de Gobierno y permanecer ahí, los productores no descartan incluso iniciar huelgas de hambre en ese punto de la ciudad.
/ LMPT